LA ASOCIACIÓN SOBREVUELA EL DELTA

FOTO DELTA JULIOFoto tomada por Julio Molina el 25 de agosto de 2015 en el Delta del Ebro

Fuente: Asociación Cultural Amplàries

Visitar el paraje natural del Delta del Ebro es una de las actividades que ha organizado nuestra asociación dentro del programa “Rutas del Vino y Pueblos”.

Esta excursión se ha realizado dos veces este año, la primera el 18 de agosto y la segunda el siguiente martes 25 de agosto, en las dos ocasiones viajamos 72 personas mas el chofer.

En la primera del día 18 el tiempo no fue muy favorable que digamos ya que amaneció un día gris que amenazaba lluvia en abundancia, pero esto no fue motivo en absoluto de desánimo si no al contrario, con una actitud positiva y cantando, contando chistes y en una animada charla emprendimos viaje hacia el Delta, cuanto mas cantábamos, mayor era la amenaza de lluvia, será que tenemos que practicar más.

En poco más de una hora, que se nos hizo corta, llegamos al embarcadero de Cruceros Olmos, donde nos esperaba un café y el barco que nos transportaría hacia la desembocadura del Ebro 16 kilómetros mas allá, disfrutamos verdaderamente del paisaje, a pesar del estado del tiempo. Cuanto más nos acercábamos al mar, peor se ponía el cielo, pero nosotros como si nada, disfrutando en cubierta de las bellas, naturales e irrepetibles vistas que nos ofrece este incomparable entorno del parque natural Delta del Ebro. Comenzó a llover fuertemente y refugiados en la cabina del barco, calentitos y sin mojarnos, un Delta bajo la lluvia, mas bonito todavía, si cabe.

Llegamos al embarcadero e inmediatamente, como si estuviera programado, dejó de llover, subimos al autocar y nos dirigimos hacia el restaurante El Tramontano donde el ahora amigo Joan nos recibió con amabilidad dejando entrever la nueva amistad que se avecinaba.

Mientras disfrutábamos de las entradas previstas, la paella típica del Delta se preparaba en cocina con esmero, dando paso a una gran paellera que nos presentaron, la cual fue debidamente inmortalizada por la mayoría de máquinas y móviles de los excursionistas.

Disfrutamos alegremente de una agradable y larga sobremesa donde hacer nuevos amigos o cuidar de los ya conocidos, es fácil.

La vuelta en el autocar fue alegre y divertida, como pretendemos que sean estas excursiones y el ambiente que reinaba en el grupo nos demostró que cuando la actitud es positiva y con ganas de hacer las cosas, ni siquiera el tiempo nos lo puede estropear.

El segundo viaje del día 25 lo realizamos para que los numerosos socios que se habían inscrito en la lista de espera no se quedaran sin esta interesante excursión, también viajamos con el autocar completo 72 personas más chofer. En esta ocasión nos acompañó un brillante y despejado día que a los que repetimos experiencia nos enseño otra forma de ver el Delta, aunque no sabríamos decir cual de las dos situaciones meteorológicas es la idónea para esta visita.

Cada excursión que hacemos se va afianzando la corriente de amistad y convivencia que pretendemos sean estos viajes, el espíritu de unidad y compañerismo destaca por doquier y nos ayuda a pensar. trabajar y creer que es posible que juntos podremos hacer una urbanización mas humana y mejor. 

Anuncios

Un comentario sobre “LA ASOCIACIÓN SOBREVUELA EL DELTA

  1. Nosotros estuvimos el 25 y lo pasamos genial y desde aquí quiero felicitar a Martín ya que consiguió que mi mujer y yo comiéramos juntos ya que las dos plazas que quedaron libres estaba cada una en una mesa y lo arreglo hablando con el patrón y nos puso en una mesa individual.
    Quiero decir que en el autocar teníamos las plazas 71y 72 por eso llegamos los últimos al restaurant

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s