SIERRA DEL ESPADAN, TE RECORDAREMOS

EXCURSION FANZARAFuente: Asociación Cultural Amplàries

Nueva excursión realizada y van nueve este año, esta vez a Fanzara y Ahín con comida de convivencia en la Ermita de Santa Cristina en Artana.

Comenzó la mañana muy lluviosa en Oropesa cuando salíamos a las nueve hacia nuestro primer destino del día, Fanzara. Una vez acomodados en el lujoso autocar de la empresa Meseguer comenzaron los chistes y canticos para poner cumplir el dicho, a mal tiempo buena cara. Llegamos en poco mas de una a hora al desconocido pueblo de Fanzara y como una premonición, dejó de llover.

Este bonito pueblo de la Plana Baja tiene una cierta similitud con nuestro proyecto “Grupo Asociativo Amplàries”. Hace unos años el Gobierno decidió instalar un vertedero de residuos peligrosos en esta población de poco mas de 300 habitantes. La negativa audaz y decidida de los vecinos y tras algunos años de lucha, hizo desistir a los gobernantes de tales planes. Una vez conseguido la unión para este fin de los vecinos, pensaron en aprovechar las sinergias que esto significaba e intentar convertir la población en el referente del “Street Art” (arte callejero) a nivel mundial, y desde luego que lo han conseguido, las mas de 90 obras plasmadas en sus fachadas por artistas de renombre universal han convertido al pueblo en un objetivo turístico ineludible.

A continuación nos dirigimos al sorprendente pueblo de Ahín (Ayn en árabe y Ain en valenciano), cuyo significado es fuente o manantial, y verdaderamente es el pueblo del agua. Decimos sorprendente porque sus encaladas casas decoradas sus entradas en azul que recuerdan a pueblos griegos y andaluces. Admiramos sus empinadas calles con algunas gotas de lluvia como para recordar que estábamos en el pueblo del agua, sin llegar a ser molesto para nada.

Con el recuerdo presente de estos dos sorprendentes pueblos, nos dirigimos hacia Artana donde nos esperaba la comida de convivencia en la rehabilitada Ermita de Santa Cristina, donde reponer fuerzas y charlar sobre lo divino y humano acompañados en una larga sobremesa y un buen carajillo serrano.

Con el sol en el cielo y la alegría que sientes cuando has pasado un buen día entre amigos y bonitos paisajes, emprendemos el viaje de regreso a casa con la ilusión que nos produce organizar una nueva excursión para el siguiente martes 15 de septiembre. Esta vez será a Segorbe con sus bellos monumentos y Vall de Uxó con sus cuevas de San José.

ASOCIACIÓN CULTURAL AMPLÀRIES

RESIDENCIAL PLAYA LES AMPLÀRIES, UN BARRIO CADA VEZ MÁS HUMANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s