CABANES, VALL D’ALBA Y LES USERES DESTINOS EN EL RECUERDO

ARCO ROMANO 22-09-2015Fuente: Asociación Cultural Amplàries

El pasado martes 22 de septiembre enfilamos hacia nuestro primer objetivo de la mañana, el Arco Romano de Cabanes. No queríamos despedir el verano sin admirar este emblemático arco de triunfo que data del siglo II D.C.

Continuamos en dirección a Les Useres, un pequeño pueblo con historia, calles medievales y con una tradición sorprendente y una antigüedad al menos de 700 años, denominada Los Peregrinos de Les Useres.

Visitamos el bonito, coqueto y completo museo de Les Peregrinos, curioseando los utensilios, enseres, alimentos, vestimentas y todo lo relacionado con esta muy probablemente milenaria tradición.

PINCHA PARA LEER LA HISTORIA DE LES USERES

PINCHA PARA LEER LA HISTORIA DE LES PEREGRINOS

Una vez recreada la vista con el museo, nos adentramos en las estrechas y acogedoras calles que nos conducen inevitablemente a la salida del pueblo como para mostrarnos los bellos paisajes que lo rodean.

Subimos al autobús con los ojos llenos de recuerdos que nos alegren las largas tardes de invierno venidero. Nos dirigimos a  la próxima Vall d’Alba y en concreto a la prestigiosa bodega Clos d’esgarracordes donde nos recibe Sergio con una amplia sonrisa deseoso y orgulloso de enseñarnos unas instalaciones modélicas.

Al olor de la leña ardiendo y esperando la carne para asar, degustamos los cuatro mejores vinos de la bodega, certificando que los premios otorgados a los mismos son merecidos sobradamente.

Los paisajes de viñedos que teníamos al frente del comedor y la agradable ý animada conversación nos incitaba aun más a paladear el lomo, la panceta, morcilla, chorizo, y para qué seguir, que se me hace la boca agua, así que lo regamos con buen vino hasta quedar saciados.

El café, sentados en la terraza integrada prácticamente en las paralelas líneas que marcaban los viñedos, nos supo a gloria.

Vuelta a casa, prometiéndonos volver a esta interesante excursión, una más de este verano, que nos ha deleitado el paladar y la vista enseñándonos de verdad una buena parte de un Castellón para la gran mayoría desconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s