5º ETAPA SAN PEDRO DE ROZADOS – SALAMANCA

Nuestra etapa de hoy comienza en San Pedro de Rozados, por un camino de tierra que sorpresivamente nos dirige sentido Este, pero antes de un kilómetro recupera el norte y no nos abandona hasta las puertas de Salamanca, un intenso y frío viento frontal racheado será nuestro fiel compañero todo el día.

    Avanzamos entre grandes latifundios de hierba, encinas y abrevaderos, cercados por muros de piedra y alambradas, donde se crían los toros bravos de las ganaderías españolas mas afamadas.

     Apenas cuatro kilómetros y atravesamos la localidad de Morille,y tras varios toboganes por hectáreas de prado desprovistas de arbolado y frecuentes abrevaderos, atravesamos la primera cancela que nos encontramos y nos adentra a un frondoso encinar con ejemplares centenarios, con el norte como horizonte y tras unos siete kilómetros pasamos la última cancela, y de repente, ante nosotros, la interminable meseta castellano leonesa, sembrada de cereal, que mecido por las fuertes rachas de viento y el azul del cielo, semeja un alborotado mar de olas verdes.

    Con este “mar de fondo” y cuando nos quedan seis kilómetros de ruta, nos enfrentamos frente a un farallón que nos exige un esfuerzo inesperado superarlo, pero que en su alto nos obsequia con una cruz de hierro, una figurita de Santiago y una impresionante vista de Salamanca a nuestros pies.

    Con la cercanía de nuestro destino avivamos el paso y llegamos a la entrada de la Capital, tan solo nos separa el río Tormes, que cruzamos por el milenario puente Romano.

    Salamanca nos recibe de fiesta, de fiesta de los miles de estudiantes que la pueblan y que hoy han empezado sus vacaciones y están en la calle celebrándolo.

“¿Qué te da el Camino? Refrescar tu mente, tus pensamientos, tus ideas… Caminar y caminar, pensando o sin pensar. Qué placer! Qué libertad!!” (Josean, Bilbao)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s