ARANJUEZ MON AMOUR

EXCURSIÓN PROGRAMADA PARA EL DÍA 21 DE OCTUBRE DE 2017, DESDE MADRID

NO PUDIMOS CELEBRAR ESTA EXCURSIÓN EL DÍA SEÑALADO, LO HAREMOS EL SÁBADO 21 DE OCTUBRE DE 2017

El verano ha terminado, entramos en el otoño, pero la Asociación no para y seguiremos trabajando todo el año para el ocio y la cultura de nuestros socios.

Comenzamos la temporada de excursiones desde Madrid y el primer destino elegido es Aranjuez desde el punto de vista de la Cultural Amplàries, para el sábado día 21 de octubre de 2017. Realizaremos una intensa visita con guía local durante 3 horas por el Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Contenido: Conjunto Monumental de alrededores de Palacio, Plaza de Parejas, Casa de Caballeros y Oficios, Plaza de San Antonio, Jardín del Rey y Jardín del Parterre. El Casco Histórico y Jardín de la Isla.

Casco Histórico Artístico: Plaza de San Antonio, Motín de Aranjuez junto a la casa de Godoy, casa del castrato Farinelli, Mercado de Abastos, Plaza del ayuntamiento, Teatro Real de Carlos III, Casa de Infantes, Jardín de Isabel II, Cocheras Reales de Isabel de Farnesio.

Jardín de la Isla: Jardín cortesano del siglo XVI. Llamado así por encontrarse rodeado por las aguas del Tajo es creado por Felipe II como “el reflejo del cielo en la tierra” y así la realeza de entonces como los turistas de ahora son abrumados por este espectáculo para los sentidos capaz de competir y superar al mismo Versalles.

Descripción general de la visita: Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad será la primera obra arquitectónica de tipo monumental labrada sobre la Naturaleza y no sobre piedra, como el Escorial. Así nacen sus jardines y paseos arbolados que hacen de Aranjuez algo único en el Mundo. Anécdotas, secretos, amores y diferencias de quienes decidían el destino de la nación, Austrias y Borbones. ¿Que son las Jornadas Reales? Cómo nace el primer Jardín Botánico del Mundo. Qué son las Maderadas. Fiestas de la corte. Mitología pagana en el jardín cortesano.

 

PROGRAMA DE VIAJE

9:30 horas, salida desde Madrid-Atocha, punto de encuentro en el Café El Brillante

10:15 horas, llegada a Aranjuez y comienzo de la visita guiada, duración 3 horas

13:30 horas, Final de la visita guiada y comida en el restaurante El Rana Verde (acceso menú)

16:30 horas, tiempo libre para pasear y/o visitar particularmente algún lugar que nos haya gustado

18:00 horas, salida del bus hacia Madrid-Atocha

18:45 horas, llegada a Madrid y fin de la excursión

 

El precio de esta excursión es de 39€ y la elección de asiento en el bus se realizará por orden de inscripción, como es habitual.

INSCRIPCIÓN A LA EXCURSIÓN 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s