ASAMBLEA-CONCENTRACIÓN EN LA BIBLIOTECA

TELÉFONOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMPLÀRIES

964 74 38 76  –  675 88 98 69     WhatsApp

Unos 200 socios y vecinos de Marina d’Or nos hemos concentrado enfrente de la Biblioteca del Mar Amplàries, arrebatada el pasado martes por el Ayuntamiento a sus legítimos dueños, que no son otros que los vecinos que la han elevado a un alto nivel con su trabajo, esfuerzo y recursos propios.

Comenzamos con la intervención de la directiva de la Asociación Cultural Amplàries, la cual gestionaba la citada Biblioteca hasta la sorprendente clausura.

1º Se ha informado y notificado al juzgado de lo contencioso-administrativo nº 2 de Castellón, que lleva la causa de la Biblioteca, sobre el abuso de poder e ilegalidad cometida por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y firmada por su alcalde Rafael Albert Roca.

2º Se han iniciado las acciones judiciales necesarias para la defensa de nuestra Biblioteca y las que correspondan contra los abusos cometidos por este ayuntamiento.

3º Se informa que nuestra Asociación Cultural Amplàries seguirá con las actividades habituales para estas fechas, atención telefónica, excursiones desde Madrid, Camino de Santiago, etc.  excepto la apertura de la Biblioteca en fines de semana, por razones obvias (el ayuntamiento ha cambiado las cerraduras y no nos deja acceder a la misma), hasta la recuperación de la misma o nueva sede habilitada.

4º Se anuncia una Asamblea Vecinal General en Semana Santa de 2018 para informar y decidir acciones sobre la actitud de menosprecio del ayuntamiento hacia nuestra urbanización.

A continuación intervienen varios asistentes, los cuales muestran su preocupación por estos acontecimientos, por situar Oropesa en siglos pasados por la mente tan estrecha de sus gobernantes, a diferencia de municipios como Peñiscola gobernados por el mismo partido (PP), pero tan diferentes en sus resultados, llegando a una conclusión generalizada de que la única forma de solucionar nuestros problemas vecinales es tener representación propia en el ayuntamiento en forma de concejales, empadronándose y votando en las próximas elecciones de primavera de 2019, y para ello aprovechar la sinergia que produce tener formalizado y legalizado el partido independiente AVAM. que para su desarrollo solicitaremos personas que tengan inquietud política e ilusión para hacer progresar el proyecto.

Reclamado por parte de los asistentes la información sobre AVAM, por parte de la Asociación se explica porque hemos sido tan escrupulosos en no publicitar este partido en las instalaciones de la Biblioteca para no molestar a los partidos actuales en el municipio, a pesar de que la campaña en 2015 de los actuales regidores se publicitó en el Spai Cultural de Oropesa lugar público pagado por todos los vecinos mientras que la Biblioteca ha sido privada y pagado íntegramente por sus socios, aunque se ofrecía el servicio de libros y otros, para todos los vecinos y visitantes.

Terminamos la Asamblea con un buen sabor de boca por la ilusión y participación de muchos de los asistentes que nos animan a continuar con esta desigual lucha hasta conseguir el objetivo de un lugar mas humano y atractivo para el turismo en Oropesa del Mar.

Anuncios

Un comentario sobre “ASAMBLEA-CONCENTRACIÓN EN LA BIBLIOTECA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s